Cómo hacer slime con bórax

El slime (moco de gorila o blandiblú) se ha convertido en un juguete muy popular en todo el mundo. De su diversidad disfrutan los más pequeños y también los más grandes. Hoy te traemos recetas de cómo hacer slime con bórax, recetas tradicionales con el famoso y controversial ingrediente.

En sus inicios, el slime tenía una receta original que partía con el ingrediente activador bórax. Sin embargo, por todas las inquietudes que se han disipado alrededor de éste, se han generado un sinfín de recetas con muchas variables donde lo excluyen por completo.

No obstante, son muchas las personas que todavía prefieren incluir este ingrediente en la preparación del slime. A lo mejor sea porque se obtiene una consistencia más firme. Por esta razón y otras tantas hoy te traemos algunas sencillas ideas o recetas de como hacer slime con bórax. Veamos.

Slime básico con bórax

slime con borax

Ingredientes

  • ½ tz de pegamento blanco.
  • 1 ½ tz de agua tibia.
  • Colorante comestible.
  • 1 cda. de polvo de bórax.

Preparación

Lo primero por hacer es mezclar el bórax con el agua tibia (solo una taza de agua). Remueve hasta que el bórax se disuelva totalmente.

Luego mezcla el pegamento con el resto del agua en un recipiente aparte. Remueve hasta que ambos ingredientes se integren completamente. Debe adquirir una consistencia acuosa.

Posteriormente, añade el colorante de tu preferencia a la mezcla de pegamento. El color verde es como el color preferido porque da el efecto de moco de gorila, pero eso depende de ti. Remueve hasta conseguir la tonalidad deseada.

Seguidamente, combina las dos preparaciones, es decir, la mezcla de bórax con la de pegamento. Viértela en un boul más grande y remueve muy bien. A partir de allí, el slime comenzará a formarse.

Deja reposar el slime durante 2 minutos. De esta manera, logrará obtener la consistencia ideal.

Por último, ya el slime está listo para ser usado. Toca divertirse y desestresarse un rato con tan innovador juguete.

Nota: a lo mejor, al final de proceso, quede un poco de agua residual, es totalmente normal, saca el slime y desecha el agua restante.

Slime transparente con bórax

El slime transparente es un giro muy creativo y versátil a los slimes tradicionales. Lo más destacante es que se puede ver a través de éste. Si quieres intentar hacerlo a continuación te mostraremos una sencilla receta.

slime transparente con borax

Ingredientes

  • ½ tz de pegamento transparente.
  • 1 tz de agua caliente y 2 cds. de agua a temperatura ambiente.
  • ½ cda. de boráx.

Preparación

Lo primero por hacer es la solución de bórax. En un envase pequeño, coloca el bórax y el agua caliente, remueve hasta que se disuelva por completo el bórax. Déjalo a un lado.

En otro recipiente coloca el pegamento y añade las cucharadas de agua restante. Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla acuosa.

Seguidamente, agrega tres cucharadas de la solución de bórax al pegamento. Mezcla muy bien; notaras que se formaran grumos y se pegará a la cuchara. Ve agregando el resto de la preparación de bórax por cucharada, para evitar que el slime se endurezca.

Agarra la preparación con las manos y empieza a amasar. Si notas que está muy pegajosa, agrega más solución de bórax. Y si por el contrario está muy dura, agrega más pegamento. Deja reposar por 5 minutos.

¡Listo! Ya podrás jugar y divertirte con tu slime transparente.

Nota: debes guardarlo en un envase hermético para que no se seque. Asimismo, si quieres darle una variante a esta receta puedes añadir objetos decorativos, la cuales se verán muy bien.

Con esto terminamos nuestro espectacular post sobre recetas de slimes con bórax. Esperamos te hayan gustado y que las pongas en práctica lo más pronto posible.

Video sobre cómo hacer slime con bórax

Deja un comentario