Como hacer slime con espuma y pegamento

Slime con espuma y pegamento blanco. Sigue leyendo y crea tu propia diversión. 

 

El slime o el también llamado “moco falso” o “moco radioactivo” es una masa elástica que se caracteriza por su textura pegajosa y fácil de manejar, la cual, es muy atractiva para jugar con los niños en casa y más cuando ésta se prepara en sencillos pasos y en la comodidad del hogar. A continuación te explicaremos la receta paso a paso para hacer de tus días con los niños un poco más divertido. Es importante recordar que si eres un niño menor debes pedir permiso a tus padres o responsables, luego de esto, ¡MANOS A LA OBRA!

Para la elaboración de este Slim casero solo necesitaremos tres ingredientes principales, que posiblemente ya tengas en casa o son muy económicos en el supermercado o en farmacias.

 

Materiales necesarios:

 

  • Pega blanca o cola blanca, es importante asegurarnos que esta pega sea de uso escolar y para manualidades.

  • Espuma de afeitar, sin importar una marca en específico, lo importante es que sea espuma de afeitar y no gel para afeitar.

  • Por último, necesitaremos solución oftalmológica, aquella que funciona para mantener los lentes de contactos, o en su caso gotas para refrescar la vista.

 

Ya teniendo nuestros tres ingredientes vamos a proceder a la preparación de nuestro divertido Slime, es importante tener presente que esta preparación no contiene bórax ni almidón, por lo cual es muy seguro para el uso de nuestros niños en casa.

Además, de los tres ingredientes principales necesitaremos un recipiente de vidrio que sea hondo, donde vamos a proceder a mezclar nuestros ingredientes, asimismo, necesitaremos una cuchara de metal grande, y de manera opcional se puede agregar un colorante, que definitivamente hará de nuestro Slime algo más divertido, no se necesita ninguna marca en especial, tan solo el color que nuestros niños deseen.

 

 

 

 

 

 

Instrucciones para hacer slime con espuma y pegamento blanco:

  1. Con nuestra cuchara de metal echaremos en el bol tres cucharadas de pega o cola blanca.
  2. Agitaremos nuestra espuma de afeitar y agregaremos una ración proporcionalmente a las tres cucharadas de pega, la espuma de afeitar debe cubrir la pega en el bol.
  3. Mezclar nuestros dos primeros ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, estará lista cuando no se encuentren restos de los ingredientes por separado.
  4. Luego de mezclar muy bien nuestros ingredientes agregaremos seis cucharadas de solución oftalmológica, esto le dará la forma a nuestro Slime.
  5. Debemos mezclar durante un largo rato nuestros ingredientes hasta obtener el Slime, es importante no dejar batir hasta que nuestra mezcla  comience a separarse del bol.
  6. Para finalizar agregaremos unas gotas de colorante, esto quedara por nuestra decisión y dependiendo de la intensidad del color que queremos darle.
  7. Seguiremos batiendo con nuestra cuchara en el bol hasta que el Slime tome su forma y textura característica y podamos proceder a tomarlo con las manos, seguiremos amasando hasta que la mezcla ya no se pegue a nuestras manos y listo ¡TENEMOS NUESTRO SLIME!

Esta receta solo cubre una pequeña porción de Slime para una preparación en  mayor cantidad debemos duplicar o triplicar los ingredientes, recordemos que deben ser todas las medidas por igual para obtener una textura perfecta, por otra parte, recomendamos agregar colorantes fuertes como azul, verde o rojo que le den a nuestro Slime un toque especial. En el siguiente vídeo podrás observar como se prepara el Slime:

 

Deja un comentario