Empolva tu diversión haciendo slimed con talcoEsta receta es práctica y fácil de realizar, la mayoría de los slime tienen características muy similares, todo dependerá de los ingredientes a utilizar y de la personalización que quieras darle a tu masa. Entre tantas, hoy te traemos una idea de cómo hacer slime con talco.El talco es un polvo cosmético que en la mayoría de los hogares se encuentra. Este componente le brinda a la masa un efecto de plastilina maleable; por lo que su suavidad le da ese toque relajante que todo slain brinda. Lo puedes elaborar a tu manera agregándole ingredientes personalizados. Sin embargo, acá te presentaremos una receta rápida de elaborar y con ingredientes prácticos de usar.Recuerda tener precaución a la hora de la elaboración de ser posible usar un tapa boca sería ideal, así podrás evitar aspirar e inhalar este polvo que se esparcirá en el aire mientras lo usas para fabricar tu slime.
Receta de slime con talco
Empolvemos las ideas y pongamos manos a la obra, hagamos juntos esta pasta gomosa con los ingredientes e instrucciones que te presentamos seguidamente.
Ingredientes
- Talco.
- Agua.
- Colorante comestible (opcional).
- Purpurina (opcional).
- Shampo.
- Aceite cosmético.
Utensilios
- Cucharilla metálica.
- Varilla plástica o removedor.
- Recipiente plástico pequeño.
- Taza plástica para unificar todos los ingredientes.
Preparación
Pon en práctica los siguientes pasos para que elabores una plastilina gomosa con talco:
- Coloca en el recipiente una cantidad de talco.
- En otro recipiente pequeño vierte una pequeña cantidad de agua y diluye unas gotas de colorante de tu elección.
- Luego agrega este líquido colorido al recipiente con el talco y mezcla hasta lograr compactar.
- Depende de la textura que vaya tomando puedes ir agregando pequeñas cantidades de talco hasta homogenizar la mezcla.
- En tanto esta mezcla toma consistencia se agrega además una porción de shampo relativa a la cantidad de masa, este ingrediente aporta suavidad a la mezcla, mientras se continúa mezclado.
- Se adiciona si es de tu gusto purpurina para darle ese chip escarchado, sigue removiendo para unir todos los materiales.
- Por último, agrega una pequeña cantidad de aceite cosmético, y con tus manos amasa para finalmente hidratar la mezcla y obtener una masa suave, tersa y gomosa.
Otra manera de realizar esta fantástica masa es sustituyendo el shampo por pegamento blanco, se realiza el mismo proceso y se obtienen el mismo resultado de una plastilina flexible y suave. No te pierdas la oportunidad de elaborar esta goma maleable de forma fácil, rápida y sencilla busca tus ingredientes y a trabajar se ha dicho.Puedes adicionar a tu masa cuanto material desees, pero ten cuidado porque de no congeniar la unificación de la mezcla podrías arruinar la misma y perder todo el material. Te recomendamos realizar pruebas con pequeñas porciones e ir experimentando la reacción entre los ingredientes.Seria genial si hicieras varias masas de diferentes colores, y al tenerlas todas listas pudieses combinarlas para formar una masa gomosa multicolor, ya que debido a su textura se presta para unir sin dificultad alguna varias masas entre sí. Realiza esta colorida idea y nos cuentas en los comentarios como te quedo ese churro arcoíris.Este tipo de masa suave tipo plastilina es una de las favoritas entre los más pequeños, por su textura y viscosidad, es de fácil moldeado y poco invasivo. Se debe tener precaución con los más pequeños para que no ingieran este juguete.
Video sobre cómo hacer slime con talco
Te compartimos por acá un video que te ayudará en la fabricación de tu slim con talco. Será de gran utilidad no te lo pierdas.
https://www.youtube.com/watch?v=Ialk1mWHRKc