Tipos de Slime

tipos de slime

El slime o moco de gorila está de moda en todo el mundo. En los últimos años ha sido el juguete preferido por niños y niñas, e incluso en algunos más mayorcitos. Los hay de todo tipo, hechos con diferentes materiales. Y por suerte, aquí en nuestra página encontrarás algunas recetas muy sencillas que te ayudarán a lograrlo utilizando diferentes ingredientes para obtener diferentes tipos de slime.

Diferentes tipos de slime

Existen muchos tipos de eslain, se puede hacer el slime transparente, slime crujiente, slime esponjoso, slime de unicornio, slime de nube, entre muchos otros más. Hoy te traemos una breve descripción de algunos de estos junto con los materiales a usar. Veamos.

Slime Transparente

El eslain transparente, o como algunos lo llaman slime cristalino, es uno de los más buscados, forma parte de un giro al slime convencional hecho con pegamento blanco. Con el slime transparente puedes ver a través de éste y, además puedes agregar toda clase de objetos para volverlo más atractivo.

slime transparente

Por lo que, para realizar de manera correcta este tipo de slime es importante tomar en cuenta los ingredientes a utilizar. Al igual que muchos otros, se puede realizar con bórax o sin bórax; sin embargo, si lo quieres realmente transparente es mejor usar bórax. Otro de los ingredientes a considerar es el pegamento, debe ser pegamento transparente y no blanco. Y como te dijimos al principio puedes añadir color, purpurina y otros elementos decorativos para que se vea precioso.

Para ver los demás ingredientes y la receta completa entra aquí: Slime Transparente.

Slime de nube

El eslain de nube, o también llamado slime de nieve es uno de los slimes más populares en estos momentos, y todo gracias a su textura tan diferente e increíble, parecida a una nube suave y esponjosa. Se pueden realizar dos versiones: si se quiere lograr el efecto de nieve, entonces lo recomendable es dejarlo en blanco; o si se desea un efecto de granizado entonces es mejor utilizar pegamento transparente y añadir color.

slime de nube

Por otra parte, el ingrediente principal de este slime es la nieve artificial, que viene en polvo y se activa con agua. Dependiendo del estilo que prefieras, puedes teñirlo de otros colores utilizando colorantes comestibles y parecerá también un helado. Al igual que el eslain transparente, puede hacerse con bórax o sin este.

Si deseas saber mas de este novedoso slime entra aquí: Slime de nube. Sigue el paso a paso y quedarás sorprendido con el resultado.

Slime crujiente

El eslain crujiente (Crunchy slime) se le conoce con ese nombre por su textura crujiente y un tanto áspera, y por su sonido al momento de manipularlo. Este tipo de eslain es muy utilizado para crear nuevas experiencias sensoriales, como instrumento de relajación.

slime crujiente

El crunchy slime es muy fácil de elaborar. Se necesitan bolitas de poliestireno como ingrediente principal, el resto de los ingredientes son los típicos para hacer un slime convencional.

Consejos:

Advertencia: este tipo de slime no es muy recomendable para el uso en niños pequeños, ya que el relleno que tiene puede ser causante de asfixia, si llega a ser ingerido.

Si te interesa saber más de este terapéutico slime entra aquí: Slime crujiente. Allí encontrarás todos los ingredientes y su modo de preparación.

Slime esponjoso

El eslain esponjoso es mucho más suave y agradable de apretar. Su textura permite que los dedos entren con mayor facilidad. Funciona también como un juguete terapéutico.

slime esponjoso

Y para lograr la textura esponjosa de este tipo de slime hay que usar espuma de afeitar, además de los ingredientes del slime convencional: goma blanca, el activador del slime (que puede ser bórax, detergente o líquido de lentillas).

Aquí puedes encontrar la receta completa de Slime Esponjoso.

Consejo: si no tienes espuma de afeitar, puedes reemplazarlo por un mousse para el cabello.

Slime de Unicornio

El eslain de unicornio o moco de unicornio es un tipo de slime que está causando furor entre los niños, sobre todo en los pres adolescentes. Es un eslain de colores llamativos, y muy versátil por todas las texturas que se le pueden añadir. Cada versión depende de la imaginación de su creador.

slime unicornio

Para su realización se necesitan, básicamente, los mismos ingredientes que el slime básico, solo que aquí podrás agregar más colores y cuantas cuentas o adornos llamativos desees. A pesar que funciona bien para ambos sexos, es el preferido por las niñas, ya que se incorpora perfectamente al mundo de fantasías de unicornios y princesas.

Entra aquí y mira la receta completa: Slime de unicornio.

Slime comestible

El eslain comestible, juguete comestible perfecto. Aunque la mayoría de los slime mostrados en esta página no son tóxicos, con este tipo de slain pasamos a otro nivel. Imagínate poder jugar y que tengas la opción de comértelo ¡el sueño de todo niño!

Con este tipo de slime podemos decir que hasta en las cocinas ha llegado esta caudalosa moda. El eslain comestible es similar al resto de los slime; sin embargo éste se puede comer sin riesgo alguno.

slime comestible

Y lo mejor es que tenemos varias recetas divertidas y de ricos sabores, desde el slim con nutella hasta el slim de gomitas de ositos. Entra aquí: Slim Comestible y verás por completo de lo que estamos hablando.

Nota: con este tipo de slime es sumamente importante usar ingredientes que no sean tóxicos, y completamente comestibles, es decir, que no tengan ningún tipo de químico o aditivo nocivo para el consumo humano.

Hasta aquí nuestro sustancioso post sobre los tipos de slain. Aunque existen muchos más, estos son los más populares. Realiza cada uno y formarás parte de la sensación del momento.

También puedes entrar aquí: recetas de slime y encontrarás un sinfín de variaciones del eslain que te encantarán.

Vídeo de tipos de slime

 

 

No se encontraron entradas.