Ingredientes y materiales para hacer slime

Ingredientes o materiales para hacer slime

El slim o moco de gorila como comúnmente se ha dado a conocer entre los chicos, es un juguete, por decirlo de alguna manera, que entretiene y desestresa por su maleabilidad, suavidad, plasticidad, blandura y aspecto pegajoso. Y lo mejor de todo es que cada vez crece la diversidad de ingredientes y materiales para hacer slime, estos por lo general son accesibles, económicos y de fácil uso.

 

Este producto ha dado mucho de qué hablar por la moda que ha pautado en la actualidad y que se ha mantenido desde tiempo atrás, ya que este experimento desde hace unos cuantos años ya era comercializado en tiendas.

 

Sin embargo, ha causado gran revuelo entre sus usuarios que se incrementan excesivamente, como consecuencia de la variedad de formas y maneras para realizar en casa esta goma o masa flexible.

 

Es importante que tengas en cuenta que para manipular estos ingredientes o materiales debes hacerlo con mucha precaución y cuidado, y en algunos casos bajo supervisión de un adulto responsable en caso de los más pequeños.

 

Variedad de Ingredientes

 

A continuación te daremos a conocer alguno de los ingredientes básicos y algunos no tan comunes para fabricar slime:

 

Pegamento blanco o goma escolar

PEGAMENTO BLANCO

Es un líquido adhesivo que por sus componentes une varios elementos, es decir, logra el efecto homogéneo que se busca al fabricar un slain.

 

Pegamento transparente o silicón líquido

PEGAMENTO TRANSPARENTE

Es un adherente que hace la simulación de una goma elástica, es flexible e impermeable ideal para la preparación del Slim.

 

Bórax

BORAX

También conocido como borato de sodio, es un polvo químico que es mayormente usado en la fabricación de productos de limpieza. Este componente se debe utilizar con precaución ya que en algunas ocasiones puede generar reacción alérgica. Al usarlo en la preparación de tu Slim es recomendable diluirlo en agua y usar poca cantidad.

 

Maizena o fécula de maíz

MAIZENA

Es una harina muy fina, utilizada generalmente en la cocina para preparación de recetas. Posee un efecto de almidón por lo que es adherente y gomoso al diluirlo en agua. Excelente complemento para la preparación del slimed.

 

Shampoo

SHAMPOO

Líquido utilizado comúnmente para el lavado y cuidado del cabello. Este por su docilidad es uno de los ingredientes utilizados para la elaboración del slain.

 

Jabón líquido

JABON LIQUIDO

Es muy similar a las cualidades del shampoo, con la diferencia que este se usa para la limpieza de objetos o superficies. Sus componentes agregan al slim o moco de gorila una textura escurridiza y babosa.

 

Liquido de lentillas

LIQUIDO DE LENTILLAS

Por ser una sustancia salina, le aporta al slimed el efecto chicle maleable que tanto gusta. Hidrata la mezcla dándole la humedad necesaria para estirarse.

Purpurina

PURPURINA

Conocido además como escarcha o brillantina, son partículas pequeñas de plástico u hojas de aluminio, que le proporcionan brillo y colorido al Slim. Encontrarás variedad de colores y figuritas para darle el toque galáctico.

 

Chicle

CHICLE

Esta dulce golosina de textura gomosa y estirada, es elaborada a base de goma de mascar endulzada y aromatizada. Es también uno de los ingredientes que se utilizan para fabricar los populares slimed.

 

Plastilina

PLASTILINA

Esta es fabricada de un material  plástico que en unión de otros compuestos se compacta en una suave masa moldeable. Siendo favorito entre las manualidades de los niños para construir infinidad de ideas.

 

Colorante artificial

COLORANTE ARTIFICIAL

Son aditivos que proporcionan color a una mezcla sólida o líquida, pueden ser comestibles. Le dan el toque colorido y alegre a tu eslain.

 

Espuma o crema de afeitar

 ESPUMA DE AFEITAR

Este producto de la cosmetología es utilizado para afeitar;sin embargo, para la elaboración de Slim es muy ventajoso ya que le regala un efecto esponjoso y voluminoso.

 

Clara de Huevo

CLARA DE HUEVO

Sorprendente, pero cierto. El huevo es un alimento habitual en nuestra dieta, pero te cuento que para la elaboración del slime la clara de huevo o postura de gallina ayuda a homogeneizar la masa.

 

Desodorante cosmético

DESODORANTE

El desodorante en barra es un artículo cosmético usado para la higiene personal, y en el uso de esta manualidad le proporciona cremosidad al eslain.

 

Pintura de uñas

PINTURAS DE UÑAS

Para usar este producto debemos tener sumo cuidado ya que el esmalte es resistente al tacto y puede quedarse adherido a nuestras manos. En la preparación del slime o moco de gorila se usa para darle colorido y brillo.

 

Adornos o accesorios plásticos decorativos

ADORNOS O ACCESORIOS

Son aplicaciones comúnmente plásticas que podemos encontrar de diferentes colores, texturas e inclusive de figuras, que le dan personalidad y alegría a tus slimed.

 

Aceite

ACEITE COSMETICO

Este componente se utiliza en los slime para darle deslizamiento y facilidad al amasar, le aporta suavidad y flacidez a la masa gelatinosa.

 

Aromatizante

AROMATIZANTE

La presentación de este aditivo la puedes encontrar en líquido o en spray, le proporciona aroma a tu slimed, puedes jugar y divertirte haciendo bromas a tus amigos con olores no tan agradables o si prefieres de frutas u olores de golosina como por ejemplo de chicle, entre muchos otros.

 

Azúcar

AZUCAR

Este producto comestible le brinda la textura gelatinosa y gomosa que llama la atención del slime. Dependiendo de los ingredientes con que lo mezcles puedes fabricar tu propia masa comestible.

 

Talco

TALCO

Este polvo cosmético te puede servir para la fabricación del Slim, lo puedes  usar para darle pastosidad a la mezcla. Ten precaución para que evites aspirarlo.

 

Gel  para el cabello

GEL PARA EL CABELLO

Por su composición le da la textura gelatinosa y pegajosa que nos gusta palpar a la hora de amasar nuestra masa viscosa. Estos gel se comercializan inclusive con escarcha incorporada por lo que ya tendrías el efecto brillante y luminosa en tu slain.

 

Crema dental

 CREMA DENTAL

La pasta dentífrica también es reconocida entre los ingredientes usados para elaborar el slim, proporciona consistencia y pastosidad. De igual manera brindará un aroma refrescante a tu masa característica de este producto.

 

Té chino

TE CHINO

Es loca la idea de pensar que este producto pueda servir para crear un slain, pero es cierto; inténtalo y tendrás una masa con textura exfoliante, sentirás sus pequeños grumos con lo que te relajarás mientras te diviertes.

 

Mascarilla facial negra

MASCARILLA FACIAL

Por ser maleable y con consistencia esponjosa y blanda, es un aditivo ideal para elaborar slime, pero no hay que dejar de mencionar que es poco común el uso de este producto entre los usuarios que realizan esta entretenida y divertida actividad.

 

Papel higiénico

PAPEL SANITARIO

El papel por ser absorbente sirve como elemento para preparar la masa pegostosa, pero es importante resaltar que se debe mezclar o unir con productos de suave composición como por ejemplo el enjuague de cabello o de ropa. Proporciona una textura suave pero algo grumosa con efecto aterciopelado.

 

Goma guar en polvo

GOMA GUAR EN POLVO

Es un producto que se puede encontrar en farmacias, se diluye en agua antes de mezclarse con el resto de los ingredientes del eslain. Es poco común, pero les cuento que es súper genial porque da un efecto gelatinoso súper temblajoso e inquieto.

 

Masa moldeable

MASA MOLDEABLE

Esta pasta también conocida en algunos lugares como masa flexible, es de contextura no tan suave como parece. Es como una plastilina, pero algo endurecida, al mezclarla con un activador como por ejemplo la espuma de afeitar y amasando por un tiempo prolongado logramos una masa parecida a un chicle poroso.

 

Vídeo de ingredientes o materiales para hacer slime

A continuación te dejamos en link de un vídeo muy interesante para que observes los ingredientes que puedes utilizar para la elaboración de tus slain favoritos.