Como hacer slime con pegamento y sal

¿Cómo crear un Slime con pegamento y sal?

¡Más fácil que pegarle al piso!

¿Recuerdas que aprendiste cómo hacer un Slime con jabón líquido y azúcar?

Súper fácil, ¿cierto?

Muy bien, ahora aprenderás a crear un Slime de una manera distinta pero igual de fácil, utilizando como ingredientes principales pegamento y sal.

Aviso: antes que nada, si eres pequeño, pide permiso a una persona mayor para poder utilizar los siguientes ingredientes y pídele que te acompañe en el proceso, te aseguramos que también se divertirá.

 

Ingredientes e implementos necesarios:

  • Un recipiente de vidrio o pírex. (Preferiblemente pírex ya que luego deberá ir al horno microondas. Busca un recipiente un poco hondo, no muy pequeño y tampoco muy grande).

  • Un recipiente de plástico. (Aproximadamente del mismo tamaño del otro recipiente de vidrio).

  • Pegamento transparente. (Puedes utilizar pegamento blanco, pero se recomienda el transparente para lograr un buen efecto).

  • Sal. (Sólo necesitas un poco, aproximadamente 2 cucharaditas, aunque puede variar si deseas hacer un Slime más grande).

  • Agua a temperatura ambiente. (Puede ser agua del grifo, no necesariamente agua potable).

  • Cuchara pequeña de metal o plástico. No utilices nada de madera, ya que la mezcla se puede adherir y estarías en problemas.

¡Excelente! Una vez que tengas todos los ingredientes e implementos, podrás empezar a crear el Slime.

A continuación, los pasos:

  1. Para empezar, toma el recipiente de pírex y vierte la cantidad de pegamento que desees. Para hacerlo con orden, puedes tomar como referencia un cuarto (1/4) de taza de pegamento.

 

  1. Ahora, añade poco a poco la sal (esparciéndola suavemente). Vas a añadir dos (2) cucharaditas de sal.

 

  1. Añade un poco de agua a temperatura ambiente. Suficiente cantidad como para que sobrepase la mezcla.

 

  1. Luego vas a llevar el recipiente al horno microondas durante un (1) minuto.

 

  1. Luego de que transcurra el minuto, saca el recipiente del horno microondas, y comienza a mezclar utilizando la cucharita de metal. Te darás cuenta que el pegamento empezará a absorber la sal, y mientras sigues mezclando se va poniendo más seco. Sigue mezclando por unos minutos hasta que aprecies que la mezcla se convierte en una sola masa.

 

  1. Cuando ya veas la mezcla un poco más sólida, sácala del recipiente y colócala en el otro recipiente de plástico.

 

  1. Ahora vas a empezar a darle un poco más de consistencia a la mezcla utilizando tus dedos. Amasa por un rato y observarás que la mezcla empieza a ponerse más suave y comienza a tomar la forma que realmente buscas (algo suave y a la vez pegajoso). Luego ya puedes sacarlo del recipiente y seguir estirándolo, tocándolo, aplastándolo, etc.

 

y… ¡Listo! Tu nuevo Slime está listo para la diversión.

Con el siguiente video podrás visualizar mucho mejor los pasos a seguir. También observa la contextura que debe tener la mezcla para que al momento de hacerlo tú mismo, sepas más o menos cómo debe ir quedando la mezcla una vez que va estando lista.

Un detalle para hacer más interesante el asunto, (que ya habíamos mencionado en el artículo de cómo hacer Slime con jabón líquido y azúcar), es agregarle diferentes colorantes al pegamento. Utiliza colores fuertes como por ejemplo azul eléctrico o verde fosforescente, estos le darán más vida a tu Slime. Juega y experimenta con diferentes colores y diferentes cantidades de ingredientes, de esta manera puedes hacer un Slime más grande o más pequeño según tus gustos.

Recuerda que con el tiempo el Slime se secará poco a poco y perderá sus propiedades, por lo que sólo necesitarás volver a leer este tutorial para crear un nuevo Slime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *