Como hacer slime con detergente líquido

Slime, la forma mas divertida de pasar tus ratos de aburrimiento.

 

El tutorial más buscado de Google en 2017 hace referencia a un material del que poco se ha oído hablar: “el Slime”. Esta sustancia, de colores llamativos y textura esponjosa, acapara 87 millones de búsquedas en Google y en Instagram supera los cinco millones de posts: el mismo hashtag #howtomakeslime engloba unas 32.000 publicaciones. 

Lo primero de todo, ¿Qué es el Slime? 

El Slime es una masa elástica ideal para entretener a los niños, que se caracteriza por su textura fácil de manipular. Es muy sencilla de hacer y también sirve como desestresante. Sin embargo, aunque es posible encontrar el Slime en Amazon ya preparado, el crecimiento exponencial de sus búsquedas en Google radica precisamente en la facilidad para elaborarlo con ingredientes que tenemos en casa y que se obtiene siguiendo unos simples pasos: 

Slime con detergente líquido 

Se requiere: 

  • 2 recipientes de plástico 
  • 150 ml de agua 
  • Tres cucharadas de detergente líquido 
  • Pega blanca 
  • Colorante comestible 
  • Cuchara pequeña

 

Pasos para crear tu Slime con detergente líquido

Paso 1:  

Colocar en uno de los recipientes dos cucharaditas de pega blanca, agregar tres gotitas de colorante comestible y mezclar todo hasta que se vea uniforme. Para un color más intenso, agregar más colorante. 

Paso 2: 

En otro recipiente agregar dos cucharadas de detergente y una de agua y remover hasta que se mezclen. 

Paso 3:  

Juntar las dos mezclas y remover hasta que se forme una masa uniforme, amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia. 

Multitud de tutoriales en Youtube coinciden en utilizar una mezcla que contiene pega blanca, agua, bórax, espuma de afeitar (para añadirle más esponjosidad), harina de maíz y colorante alimenticio para cambiar ese característico tono blanquecino. Hay quien a su vez añade lentejuelas, escarcha o pequeñas aplicaciones de estrellas u otros brillos.  

¿Por qué triunfa? 

El secreto de su éxito radica precisamente en su esponjosidad, meter los dedos en el Slime se ha convertido en uno de esos placeres extraños que hipnotizan a Internet. Resulta muy fácil encontrar vídeos de unos pocos segundos en Instagram que se recrean en esta especie de masaje para la mente, una sensación que a su vez también acapara publicaciones bajo el hashtag #ASMR, algo así como un “hormigueo agradable que comienza en la cabeza y a menudo, se mueve hacia abajo a través del a columna vertebral y las extremidades” según Reddit. Además, se ha convertido en un juguete casero que supone alejar a los niños por unas horas de un dispositivo digital. 

 

 

Tan esponjosa como controvertida 

Sin embargo, la polémica también rodea a la sustancia más buscada de Google, precisamente por uno de sus ingredientes principales: el bórax o borato de sodio. Se trata de un compuesto químico que se utiliza en detergentes, suavizantes y jabones, y que se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. En marzo del 2017 saltó la noticia de la denuncia de una madre de Manchester, Reino Unido, que subió a Facebook varias fotos de las quemaduras que tenía su hija de diez años en las manos tras jugar con el Slime, que había estado haciendo por vídeos de Youtube: “le ponen nombres locos como Unicorn Slime, todo en colores monos y divertidos. Compré a DeeJay ,su hija, todos los ingredientes para que lo hiciese. Tres semanas más tarde estamos en el hospital con el cirujano plástico por las quemaduras de sus manos. Empezó con ampollas y se le acabó pelando la piel

Deja un comentario