¿Quieres horas de diversión sin fin? ¡Aprende a hacer slime con detergente y espuma de afeitar y diviértete como nunca!
Lo que empezó como una simple mezcla verde, acuosa y pegajosa llamada “Slime” odiada por los nominados a los premios Nickelodeon Kids’ Choice Awards hoy en día se ha convertido en el “¡Boom!” de las redes sociales y tutoriales de Youtube, hace varios años atrás los videos y tutoriales se estandarizaban en una sola receta con un fin único, jugar con los pequeños de la casa, pero esto paso a la historia, hoy en día los adultos son quienes más consumen este producto, ya que, en su evolución ha sido visto como un desestresante, el cual, fue aprobado por varios doctores y es recomendado en unos cuantos locales. Lo más importante es que puedes hacerlo de la forma más fácil en tu casa y con los ingredientes que tengas a la mano.
La evolución del Slime le ha dado la vuelta al mundo, pues ya no existe un único modelo verde conocido como “moco falso” o “moco radioactivo”, su evolución trajo consigo una variedad infinita de colores, formas y modelos que cada día impresionan al público. Tonos rosas, galácticos, escarchados, con figuras, con piedrería; texturas esponjosas, pegajosas, crunchy y demás e infinidad de combinaciones existen en internet. Hoy no solo hablaremos de la evolución de este producto, que le ha dado un buen aumento al comercio en varias páginas de internet como Amazon, que venden el Slime ya preparado, también hablaremos de las recetas paso a paso para la elaboración de un divertido y económico en Slime en casa.
Los precios del Slime en Amazon varían desde 3 dólares a 11 dólares con diferentes ofertas de variedad y colores, pero éste no será nuestro tema de enfoque, pues aprenderemos a hacer nuestros Slimes mucho más económicos que en internet.
¿Qué necesitaremos para hacer slime con detergente y espuma?
- Pegamento transparente. (Puedes utilizar pegamento blanco, pero se recomienda el transparente para lograr un mejor efecto).
- Colorante de comida. (Opcional. Hará que tu Slime quede muchísimo más divertido y colorido).
- Agua a temperatura ambiente. (Puede ser agua del grifo, no necesariamente agua potable).
- Espuma de afeitar, sin importar una marca en específico, lo importante es que sea espuma de afeitar y no gel para afeitar.
- Detergente liquido sin importar la marca.
Preparación paso a paso para un Slime esponjoso
(Las siguientes medidas son con base a aproximaciones)
- En un recipiente de plástico agregaremos dos cucharadas de pega o cola blanca
- Añadiremos una cucharada de agua
- Posteriormente agregaremos la espuma de afeitar proporcionalmente a la cantidad de pega
- Mezclamos todo muy bien hasta obtener una sola mezcla homogénea
- Por último, agregaremos una o dos cucharadas de detergente líquido
- Volvemos a mezclar todo muy bien hasta que el Slime se separe del recipiente, luego le seguiremos dando forma con nuestras manos hasta que ya no se sienta pegajoso, de manera opcional puedes agregarle unas gotas de colorante y listo tienes tu Slime más económico de lo esperado
Este Slime esponjoso es la base para la creación de todo tipo de Slimes, de ser tu caso puedes agregarle escarcha o purpurina, hacer varios Slimes de diferentes colores y luego mezclar, todo el diseño depende de tu creatividad, este es el único límite.
Esta es solo una de infinidades de recetas que encuentras en internet pero recuerda siempre preparar tu Slime con ingredientes seguros que no afecten o irriten tu piel, en caso de tener alguna duda puedes investigar que tipo de productos no debes usar, aquí te dejo un video donde podrás continuar con la travesía de los Slimes, te presente que existen mil diseños y formas de prepararlos busca el que más se adapte a ti.