Cómo hacer slime esponjoso

El slimed es el juguete que ha generado furor y se ha convertido en el favorito de los niños en la actualidad. Este elemento ofrece grandes beneficios para nuestra salud, especialmente en reducir los niveles de estrés producidos por las actividades diarias.

Existen diversos tipos de esta maravillosa masa flexible: crujientes, elásticos, pequeños, grandes, transparentes y esponjosos. Este último es uno de los más placenteros al apretar, por su extrema suavidad. Entonces, ¿Cómo hacer slime esponjoso?

Es la pregunta con mayor demanda porque es uno de los favoritos de los niños y es muy divertido para jugar. Puedes emplear el bórax en el procedimiento, aunque resulta ser una de las grandes limitantes por lo difícil de conseguir.

Nosotros te expondremos una divertida receta con borato de sodio y además otra alternativa que puedes llevar a cabo, para que no resulte necesario emplear este elemento. Asimismo, puedes utilizar materiales sencillos y económicos que poseas en tu hogar.

Cabe destacar, como adulto también te divertirás mucho fabricando el slim esponjoso y además disfrutarás de largas horas jugando con tus hijos. No pienses más y ¡manos a la obra!

Eslain fungoso con borax

Slime esponjoso con borax

Ingredientes de la mezcla

  • Pegamento de madera.
  • Frasco de goma transparente (silicón).
  • Agua a temperatura ambiente (25 ºC).
  • Jabón líquido para el cuerpo.
  • Colorantes artificiales de variados tonos.
  • Crema de afeitar.
  • Activador de limo o bórax.

Procedimiento

En un bol añade el pegamento de madera (la cantidad dependerá del tamaño de slimed que desees obtener). Adicione el frasco completo de silicón (100 mL). Vierte una pequeña cantidad de agua y mezcle constantemente con una paleta de plástico.

Posteriormente, agregue en menor cuantía el jabón líquido corporal, éste se emplea para otorgarle flexibilidad al eslain. Vierta de cuatro a cinco gotas de tinta (colorante) según la intensidad y variedad de colores que requieras.

La crema de afeitar se adiciona hasta incrementar la consistencia de la mezcla. A continuación, si consideras necesario adicione agua, espuma de afeitar y jabón líquido en menor cantidad. En última instancia vierta el activador de limo, hasta obtener total consistencia de la mezcla.

Permita reposar durante dos días y ¡listo! Obtendrá un increíble slime esponjoso con el que podrá jugar con los más pequeños.

Receta de slimed esponjoso sin bórax

slime esponjoso sin borax

Elementos

  • Media taza de goma blanca.
  • Taza y media de agua tibia.
  • Colorante artificial.
  • Brillantina.
  • Espuma de afeitar.
  • Crema para el cuerpo.
  • Jabón líquido para ropa.

Preparación

En un recipiente vierta la pega blanca con el agua tibia, trata de no excederte en la cantidad de la misma porque la composición resultaría muy diluida.

Agregue el colorante alimentario del color que desees, puede ser un rojo o una mezcla de tonos. Remueve cuidadosamente.

Adicione la crema de afeitar y mezcle consecutivamente. Al obtener la mezcla homogénea, su textura debe ser similar a la de una composición de marshmallow.

Añade una pequeña cantidad de la crema corporal para otorgarle elasticidad al slimed. Vierta el detergente líquido y remueva constantemente.

Posteriormente, cuando obtengas la mezcla sólida amase con las manos para reducir un poco su esponjosidad. La brillantina puede ser plateada o del tono que desees, ésta le brindará originalidad a tu preparación.

¡Ya puedes empezar a jugar con el slime esponjoso!

Sugerencia

Se recomienda almacenar en una taza hermética para evitar que se endurezca.

Con estas geniales ideas lograrás divertirte mucho con los más pequeños de la casa y romper las barreras de la rutina que es la clave del éxito. Hacer slime esponjoso es una excelente idea, con lo cual lograrán pasar largas horas jugando ¡La diversión nunca termina!

 

Vídeo sobre como hacer slime esponjoso

 

Deja un comentario