Slime con dos ingredientes: Pegamento y detergente líquido
En esta ocasión aprenderás cómo hacer Slime súper divertido con dos sencillos y económicos ingredientes: pegamento y detergente líquido. Posiblemente ésta sea una de las maneras más sencillas de crear un Slime, y hoy, te enseñamos cómo…
Antes que nada, es importante siempre tomar medidas de seguridad, por este motivo presta especial atención al siguiente aviso y siempre que tengas dudas consúltalas con alguien.
Aviso: antes de realizar cualquier paso, si eres pequeño, pide permiso a una persona mayor para poder utilizar los siguientes ingredientes y pídele que te acompañe en el proceso, te aseguramos que también se divertirá junto a ti.
¿Todos listos para empezar? Pues aquí va la lista de materiales e ingredientes necesarios:
1) Envase de vidrio o plástico mediano o pequeño. Aquí mezclarás todo, así que es mejor que consigas un envase cómodo de manipular.
2) Pegamento líquido. En este caso, puede ser pegamento líquido transparente o algun pegamento con escarcha que le de color y diversión a tu Slime.
3) Detergente líquido. Puedes utilizar cualquier detergente que sea líquido, no importa el color ya que normalmente suele disolverse con el color del pegamento o el colorante (en caso de que uses colorante artificial).
4) Cuchara pequeña de metal. También sirve un tenedor pequeño, fácil de manipular.
Una vez que tengamos todo lo necesario, vamos a comenzar con lo bueno: la creación de nuestro increíble Slime.
Pasos crear tu Slime:
1. Antes que nada, tomaremos el envase de vidrio y añadiremos un poco de pegamento líquido en él (la cantidad que consideres necesaria según el tamaño que desees darle a tu Slime)
2. A continuación, añadiremos dos (2) cucharadas pequeñas de detergente líquido en la mezcla.
3. Utilizando la cucharita (o el tenedor) vamos a revolver muy bien por un rato la mezcla, el objetivo es hacer que el pegamento y el detergente se mezclen lo mejor posible.
4. Ahora, vamos a añadir una (1) cucharita adicional de detergente líquido a la mezcla y seguiremos mezclando nuevamente.
5. Mezclar, mezclar y mezclar por un rato hasta que poco a poco vayamos observando que se va poniendo menos líquida la mezcla y hasta que podamos tomarla con nuestras manos.
6. Una vez que la tomemos con las manos, vamos a seguir mezclando con nuestras manos. Jugando con el Slime hasta que se va secando un poco más y ya no nos deje los dedos húmedos.
Excelente entonces. Una vez que has llegado a este punto, oficialmente tienes tu nuevo Slime con dos sencillos ingredientes y muy poco tiempo de creación.
Como siempre recomendados “inventar” con ingredientes diferentes que se te ocurran, como por ejemplo en este caso, pegamento transparente con escarcha o simplemente pegamento transparente y añadiendo diferentes tonos de colorante artificial de comida, entre otros.
En el siguiente video podrás encontrar paso a paso todo lo descrito anteriormente, y también podrás observar cómo queda el resultado final:
https://www.youtube.com/watch?v=uRWGANeIOOA