Cómo hacer blandiblú

El blandiblú fue creado por la reconocida juguetería Mattel en el siglo XX y vendido bajo el seudónimo de slime. Ganó mucha popularidad en el año de los 80’s porque se utilizó para complementar otros juguetes como: las Tortugas Ninjas y los Maestros del Universo. Los niños se divertían mucho aplastándolo y adhiriéndolo en cualquier lugar. En la actualidad, continúa siendo el favorito de los más pequeños. Entonces, ¿Cómo hacer blandiblú?

Es una de las primeras interrogantes que surgirán en tu mente, porque seguramente te genera mucha curiosidad conocer a fondo sobre esta magnífica masa flexible. Te darás cuenta que disfrutarás mucho de fabricarla y jugar largas horas con tus hijos.

Existen múltiples tipos de blandiblús: de tamaño gigante, pequeños, transparentes, elásticos, crujientes, entre otros. A los cuales se les puede adicionar brillantina, colorante artificial, esencias y distintos elementos que resultará mega divertido.   

A los niños les encanta hacer blandiblú en casa y las grandes ventajas que les generan es la complacencia y relajación cuando juegan con este maravilloso juguete.

En este post te expondremos recetas increíbles, para que aprendas a elaborar un blandiblú o slimed genial y enseñes a los pequeños de la casa ¡La diversión nunca finaliza!

Receta de blandiblú flexible sin bórax

slime con liquido de lentillas

Elementos de la mezcla

  • Media taza de pega blanca o transparente (según tus preferencias).
  • Colorante artificial.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Líquido limpiador de lentes.

Preparación

En una taza añade la pega blanca y el bicarbonato de sodio, mezcle consecutivamente.

Adicione lentamente líquido limpiador, hasta incrementar la consistencia de la mezcla. Remueva bien hasta que la puedas retirar del molde y logres combinar con las manos. Debes tener la precaución de no agregar cantidad excesiva del mismo, porque la masa puede resultar menos flexible.

Posteriormente, añade el o los colorantes artificiales de tus preferencias. Una mezcla de colores resultará genial para obtener un slimed muy atractivo.

Cómo hacer blandiblú congelado con bórax

Slime congelado

Componentes

  • Recipiente de goma transparente (silicón).
  • 100 mL de agua.
  • Colorante alimentario color azul.
  • Borato de sodio (bórax).
  • Brillantina plateada y en índigo.

Elaboración

En un bol añade la cantidad que consideres de silicón (pueden ser 100 gramos). Vierta la cantidad asignada de agua fría. Mezcle constantemente con una paleta de madera. Agregue tres gotas de la tinta artificial color azul. Remueva nuevamente.

Adicione la cantidad que consideres de brillantinas. Posteriormente, disuelva una cucharada de bórax en una pequeña cantidad de agua tibia (75 mL).

En última instancia complemente con esta disolución (cuatro cucharadas del mismo), hasta obtener la consistencia adecuada. En el momento que la adquieras, retírala del recipiente y amase con las manos.

Puedes adicionar también estrellitas o etiquetas con forma de pequeños hielos por ejemplo o los de tus preferencias. Permita que la mezcla repose durante unos minutos y ¡listo! tendrás tu slimed congelado para jugar.

Blandiblú transparente sin bórax

Slime transparente

Ingredientes

  • Líquido limpiador de lentes.
  • Silicón transparente.
  • Colorantes de diversos colores.
  • Brillantinas de distintas tonalidades.

Preparación

En una taza mediana añade la cantidad de líquido limpiador, según el tamaño de slime que requieras. Adicione el silicón hasta obtener la masa flexible con la consistencia requerida. Deja reposar durante tres días.

La mezcla estará más sólida. Vierte una gota de cada colorante sobre la masa, según los tonos de tu preferencia, amarillo y azul serán una excelente idea.

Adicione las brillantinas de color plateado y azul por ejemplo. Amase con las manos hasta homogeneizar. Obtendrás el slime con la base transparente y a su vez de tonalidad verde claro. La brillantina le otorgará la originalidad a tu eslain ¡Este es uno de los preferidos por los niños!

 

Con estas geniales ideas lograrás disfrutar de días increíbles con tus hijos y salir de la rutina que tanto agobia y genera desmotivación. Además, es una manera divertida de afianzar su relación. Te aseguro les encantará y se convertirán en niños más creativos e ingeniosos.

Vídeo sobre cómo hacer blandiblú

 

Deja un comentario