Como hacer slime con azucar

Slime con pegamento transparente, agua y azúcar. Interesante, ¿no? ¡Sigue leyendo entonces!

Nuevamente tenemos otra opción diferente para hacer Slime con sólo 3 sencillos ingredientes: pegamento transparente o blanco, un poco de agua y azúcar. Antes de comenzar, como en todos nuestros artículos, es importante que leas el siguiente aviso de seguridad y prevención.

Aviso: antes que nada, si eres pequeño, pide permiso a una persona mayor para poder utilizar los siguientes ingredientes y pídele que te acompañe en el proceso, te aseguramos que también se divertirá.

Una vez que has tomado las respectivas medidas de seguridad, puedes empezar a reunir los siguientes ingredientes e implementos necesarios para empezar con la diversión.

Ingredientes:

  • Un recipiente de plástico de tamaño mediano. (Aquí realizaremos la mezcla, no utilices algo muy grande o muy pequeño ya que será incómodo).

  • Una cucharita de metal. (Recuerda no utilizar nada de madera ya que puede pegarse a la mezcla. Preferiblemente metal o plástico).

  • Un poco de azúcar. (Sólo un poco, con 3 cucharaditas aproximadamente es suficiente. Recuerda no utilizar azúcar en polvo o edulcorante, es necesario usar azúcar refinada).

  • Pegamento transparente. (Puedes utilizar pegamento blanco, pero se recomienda el transparente para lograr un mejor efecto).

 

  • Agua a temperatura ambiente. (Puede ser agua del grifo, no necesariamente agua potable).

  • Colorante de comida. (Opcional. Hará que tu Slime quede muchísimo más divertido y colorido).

 

 

Bien, ahora manos al Slime…

 

Vamos a seguir los siguientes pasos para crear un nuevo Slime:

  • 1) Añadimos un poco de pegamento en el recipiente de plástico. (Puedes añadir 2 o 3 cucharadas grandes, sólo por mencionar una medida)

 

  • 2) Tomamos la cucharita de metal y el azúcar, y añadimos aproximadamente tres (3) cucharitas pequeñas topadas de azúcar al recipiente. (Recuerda que estas medidas son referenciales, puedes añadir la cantidad que gustes y según vaya quedando tu mezcla)

 

  • 3) Añadimos un poquito de agua a la mezcla.

 

  • 4) Utilizamos la misma cucharita para mezclar muy bien el agua con el azúcar y el pegamento.

 

  • 5) Si lo deseas, puedes añadir un poquito de colorante al pegamento (en caso de que sea pegamento transparente quedará mucho mejor con algún color fuerte como por ejemplo un azul eléctrico)

 

  • 6) Puedes añadir un poquito más de agua si notas que está quedando muy tiesa la mezcla.

 

  • 7) Mezcla muy bien por un rato. Y sigue mezclando.

 

Al cabo de un rato, ¡debería estar listo con sólo mezclar!

Recuerda que debes mezclar con paciencia. Si notas que la mezcla sigue muy líquida, puedes añadir un poco más de pegamento y un poquito más de azúcar, pero no demasiado. Como siempre recomendamos añadir colores fuertes o brillantes, como verde manzana, azul eléctrico o hasta rojo. Si utilizas pegamento blanco estos colores lucirán muy bien, sin embargo, en pegamento transparente lograrás un efecto curioso.

En el siguiente video podrás observar cómo se hace. Puedes darte cuenta que en el video utilizan pegamento blanco, sin embargo, como siempre decimos, aventúrate a explorar nuevas cosas como añadir colorante a tus Slime, utilizar pegamento transparente y pegamento blanco también a ver qué tal resulta.

 

1 comentario en Como hacer slime con azucar

Deja un comentario