Como hacer Slime con crema dental y azucar

Creando un Slime con sólo dos ingredientes básicos: crema dental y azúcar

Resultado de imagen para slime con crema dental

En este artículo te enseñaremos otra manera de hacer o crear un Slime con ingredientes básicos y que puedes conseguir en tu propia casa sin necesidad de ir a comprarlos en algún lado extraño.

La consistencia del Slime depende en gran parte de los ingredientes a usar, así que dejamos a tu criterio cuáles son los mejores ingredientes para crear el mejor Slime.

Como siempre mencionamos algunas normas a tener en cuenta por nuestra seguridad: antes de realizar cualquier paso, si eres pequeño, pide permiso a una persona mayor para poder utilizar los siguientes ingredientes y pídele que te acompañe en el proceso, te aseguramos que también se divertirá junto a ti.

Ahora que hemos tomado medidas de seguridad, podemos empezar a buscar los materiales e ingredientes que utilizaremos para crear este Slime.

Materiales e ingredientes:

1) Envase pequeño de vidrio o plástico. Lo utilizaremos como siempre, para añadir y mezclar nuestros ingredientes.

2) Cuchara pequeña de metal o plástico. Recuerda no utilizar nada de madera u otro material distinto al plástico o al metal, ya que puede adherirse a tu mezcla.

Resultado de imagen para cuchara de metal

3) Crema dental. Puedes utilizar la que desees, sin embargo, para lograr un mejor efecto recomendamos utilizar una crema dental totalmente blanca.

Resultado de imagen para crema dental colgate

4) Azúcar. Recuerda no utilizar endulzantes. Es necesario utilizar azúcar refinada (la que viene en cuadritos muy pequeños).

Resultado de imagen para azucar

5) Opcional. Colorante de comida. Con esto lograrás un efecto de color en tu Slime, ¡se verá súper!

Resultado de imagen para colorante

 

Ahora… ¡Manos al Slime!

Pasos a seguir para la creación:

1. Toma el envase de vidrio o plástico, y añade en él un poco de crema dental. Mézclala un poco utilizando la cuchara pequeña para distribuirla lo mejor posible en el envase y que no quede alojada en el centro solamente, por ejemplo.

2. Posteriormente, coloca unas gotas de colorante de comida (en caso de que hayas decidido usar colorante, en caso contrario omite este paso). Nuevamente mezcla un poco hasta lograr que la mezcla haya tomado todo el color uniformemente.

3. Toma el azúcar y añade un poco (puedes utilizar tus dedos o simplemente añadir media cucharita). Y nuevamente… vuelve a mezclar muy bien.

4. Mezcla, mezcla, mezcla… Tomará un tiempo, pero es necesario que sigas mezclando con paciencia hasta que comiences a apreciar una consistencia más sólida y menos líquida.

5. Si notas que la mezcla sigue estando muy líquida, puedes añadir un poco más de azúcar para lograr que ésta se ponga un poco más sólida/pegajosa y poco a poco llegar al punto que se quiere.

Una vez que logres más o menos una consistencia más sólida, podrás tomar la mezcla con tus manos y empezar a jugar, de esta manera seguirás amasando y lograrás una mejor consistencia.

¡Recuerda utilizar colores diferentes para lograr efectos nuevos y divertidos!

Si, por ejemplo, decides no añadir colorantes y utilizar crema dental azul o verde, te sorprenderás con el efecto que se logra.

En el siguiente video encontrarás paso a paso todo lo descrito anteriormente:

1 comentario en Como hacer Slime con crema dental y azucar

Deja un comentario