Difícil pensar que este producto comestible usado en la cocina, puede ayudarte en este entretenido proceso para fabricar tu slim con harina. Un producto de fácil adquisición y con el que además puedas trabajar sin riesgo alguno porque es totalmente inofensivo. Hoy te enseñaremos cómo hacer slime con harina de una manera muy divertida.Este tipo de slain, dependiendo de los ingredientes a utilizar, lo puedes elaborar de manera comestible, imagínate una masa esponjosa que puedas moldear y además comértela, bastante apetitoso ¿cierto?Este eslain es de fácil preparación, y por su componente principal que sería en este caso la harina, ya podemos imaginar la consistencia de su textura pastosa y a la vez esponjosa.Una divertida receta para elaborarla en familia, un proyecto gustoso de hacer para grandes y chicos. No dejes de hacerlo, pon tu imaginación a volar e intenta agregar ingredientes adicionales para crear tu propia masa comestible, a tu gusto con tus colores y sabores favoritos. Puedes inclusive agregar esencia aromática y escarcha comestible, que encontrarás en comercios de repostería.A continuación te enseñaremos dos recetas para que puedas escoger según tus gustos el más apetecible y factible de combinar.
Slimed con harina y leche condensada
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada.
- 1 cucharada de harina o fécula de maíz.
- Colorante, esencia de sabor y aroma, y purpurina, todo esto comestible (opcional).
Utensilios
- Olla o cacerola pequeña.
- Cucharilla metálica.
- Varilla plástica o removedor.
- Taza plástica para unificar todos los ingredientes.
Preparación
Ahora hagamos juntos tu slimed con harina, siguiendo estos sencillos pasos:
- Vacía la lata de leche condensada en la olla o cacerola y colócalo a fuego lento, ve agregando lentamente la cucharada de harina o fécula de maíz, sin dejar de revolver para evitar los grumos y que la misma mezcla se adhiera a la olla.
- La mezcla al ir calentando tomará una consistencia gelatinosa, sigue revolviendo hasta que ésta comience a engrosar, en esto momento retíralo del fuego.
- Agrega si es tu gusto el colorante, esencia aromática o purpurina comestible, continua mezclando para unificar estos últimos ingredientes.
- Al obtener una masa maleable déjalo reposar en la taza plástica para que la mezcla enfríe y puedas amasar con las manos y comenzar a moldear y degustar tu increíble slimed dulce.
Eslain con harina y nutella
Ingredientes
- 2 latas de leche condensada.
- 4 cucharadas de harina o fécula de maíz.
- 4 cucharadas de nutella.
Utensilios
- Olla o cacerola pequeña.
- Cucharilla metálica.
- Varilla plástica o removedor.
- Taza plástica para unificar todos los ingredientes.
Preparación
Manos a la obra, sigue estos pasos para la dulce preparación de tu eslain con harina y nutella:
- Vierte las 2 latas de leche condensada a la olla, y colócalo a calentar a fuego lento.
- Mientras revuelves agrega pausadamente las 4 cucharadas de nutella.
- Al obtener la mezcla compuesta, agrega en pequeñas porciones las 4 cucharadas de harina o fécula de maíz, no dejes de revolver para evitar que la masa se pegue o se torne grumosa.
- Al obtener una pasta blanda y gomosa retíralo del fuego y déjala reposar en el recipiente plástico, para que puedas amasarla con las manos y probar este eslain achocolatado.
Es importante que tengas en cuenta que estos slime, al ser comestibles, no deberías de exponerlos en superficies por largo tiempo; ya que podrían adquirir la suciedad del ambiente y recuerda que justamente son para consumirlos.
Vídeo sobre cómo hacer slime con harina
Te dejamos un interesante vídeo, donde podrás observar la preparación de este tipo de slime con harina o fécula de maíz en combinación con otros ingredientes super ricos.