Cómo hacer slime con maicena

Para nadie es un secreto que el slime se ha convertido en el juguete más popular en la última década. Y con ello, se han generado muchas recetas con múltiples ingredientes que nos ayudan a obtener esta llamativa masa viscosa. Hoy te traemos una alternativa, te diremos cómo hacer slime con maizena. Una vuelta a todas las recetas convencionales de slime.

Sin lugar a dudas, la receta que te traemos hoy, forma parte de las manualidades más seguras y originales que existe. Y lo mejor es que deja a un lado ingredientes como el bórax, que en ocasiones su uso puede ser dañino y que tanta incertidumbre causa en los adultos responsables.

Pensando en esto y otras tantas cosas es que, hoy te traemos esta fácil preparación, hecha con muy pocos ingredientes, convirtiéndola además en una receta muy económica.

Receta de slimed con maizena

Como dijimos anteriormente, esta receta es más recomendable que cualquier otra que lleve productos químicos, es más segura y es estupenda para que los más pequeños se diviertan sin ninguna preocupación.

cómo hacer slime con maizena

Materiales

  • ½ tz de agua tibia.
  • Colorante comestible.
  • 2 tzs de maicena o fécula de maíz.

Utensilios

  • Un recipiente
  • Una cuchara.

Preparación

Lo primero por hacer es colocar el agua tibia en un recipiente. Luego, si queremos dar un color diferente es momento de añadir unas gotas de colorante comestible.

Asimismo, podemos hacer dos preparaciones para tener eslains de varios colores.

Poco a poco, de cucharadita se va añadiendo la maizena o fécula de maíz, mezclando muy bien. Al principio se creará una mezcla muy líquida, pero conforme se vaya añadiendo la maizena restante y se vaya enfriando, se formará una masa viscosa.

Seguidamente, se debe retirar la masa del recipiente y se debe colocar en la mesada limpia. Empezamos con el amasado hasta conseguir una preparación consistente de tacto, muy similar a la textura y consistencia del barro.

Con estos sencillos pasos ya habremos creado nuestro slime de maizena, listo para manipular y divertirnos al máximo con todos nuestros seres cercanos.

Esta receta por no llevar pegamento líquido, ni líquido de lentillas, lo que se obtiene es un fluido no newtoniano. Un tipo de mezcla que cuando le aplicamos movimiento se comporta como si fuese una arena, pero en el momento que se deja quieta esta mezcla se convierte en un líquido o fluido.

Como casi todas las recetas de slime casero, son ideales para realizar en una tarde de ocio. El resultado será muy original e increíble.

En el mercado existen otras recetas con maicena, pero estas le agregan otros componentes como el jabón líquido, que no es tan perjudicial. Sin embargo se corre el riesgo que los más pequeños se intoxiquen si ingieren el slime por error o descuido. Igual te traemos esta opción si de cuidados y prevención eres experto.

Slime con maizena y jabón liquido

cómo hacer slime con maizena

Ingredientes

  • 1 tercio de taza de maizena o harina de maiz.
  • 1 tercio de taza de shampoo o jabón líquido.
  • Colorante alimenticio.

Utensilios

  • Dos recipientes.
  • Una cuchara o batidor manual.

Procedimiento

Lo primero que hay que hacer es mezclar la maizena con el shampoo hasta que se disuelva bien. Luego añade el colorante comestible de tu preferencia.

Sigue revolviendo mientras vas agregando más maizena hasta que obtengas la masa de la contextura deseada. Puedes agregar un poquito de aceite si lo deseas, esto para que te quede un poco más suave.

Se debe dejar reposar la mezcla por unos minutos y luego la colocas sobre la mesa y lo sigues amasando hasta que no se pegue en tus manos.

Tu slime estará listo para que te diviertas a más no poder con tus amigos.

Con esto terminamos nuestro productivo y educativo post de cómo hacer slime  con maizena. Y lo decimos, no solo porque creamos la tan buscada masa, sino que a través de su preparación observamos un efecto de la física muy interesante. esperamos te haya gustado.

Mira el resto de nuestras recetas de slime.

Video sobre cómo hacer slime con maicena

 

Deja un comentario