Cómo hacer slime con pegamento blanco

El slimed o moco de gorila es un experimento convertido en uno de los juguetes más populares de la última era. Son muchos los que disfrutan de su versatilidad y originalidad. Debido a esto, en la web existen múltiples recetas; sin embargo hoy traemos unas de las más clásicas. Te enseñaremos a cómo hacer slime con pegamento blanco.

Te traemos esta alternativa porque es una de las más probadas y, sin lugar a dudas, funciona muy bien. La blandiblú, como algunos lo conocen, se forma porque las propiedades que tienes sus ingredientes se unen entre sí formando una masa muy viscosa.

Básicamente, lo que hace nuestro ingrediente estrella, el pegamento blanco, es crear una reacción orgánica ya que contiene alcohol polivinílico (PVA), un tipo de polímero que está formado por cadenas independientes de moléculas que se repiten. Y junto con otros ingredientes, como lo es el jabón líquido que contiene polifosfatos, que cuando se combinan con el PVA forman puentes entre las cadenas de  moléculas.

Hoy quisimos traer a la página una especie de explicación científica para que aprendamos un poco más sobre este producto. Además, con esta explicación también queda muy claro que al mezclar bien las proporciones de los ingredientes, se formará una masa súper viscosa. Exactamente igual a la que observamos en todos lados.

Ahora sí ¡Manos a la obra! Te enseñaremos dos recetas de cómo hacer slime con pegamento blanco.

Receta de slain con pegamento blanco y jabón líquido

slime con pegamento blanco y jabon liquido

Ingredientes

  • 100 ml de pegamento blanco.
  • Colorante comestible.
  • 50 ml de agua.
  • 1 tapón de jabón líquido.

Utensilios

  • Dos recipientes medianos.
  • Una cuchara.

Preparación

Lo primero por hacer es colocar el pegamento blanco en un recipiente. Luego añade un poco de colorante. Tendrás que colocar tanto colorante como desees la tonalidad.

Después en otro recipiente mezcla el agua con el jabón líquido. Mezcla muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Posteriormente, juntamos ambas preparaciones, la del pegamento y la del jabón líquido. Utiliza la cuchara para mezclar a la perfección

Seguidamente, utiliza las manos para empezar a integrar mejor. Al comienzo se te pegará  mucho entre los dedos, pero a medida que vayas amasando, la textura cambiará.

Nota: si la mezcla te queda muy líquida, debes añadir un poco más de jabón líquido. Por el contrario, si queda muy espesa, añade un poco de agua.

Como ves, una idea sumamente fácil de llevar a cabo y los resultados serán un slime satisfactorio.

A continuación, te expondremos otra receta, pero esta contiene bórax, ingrediente clásico en casi todas las preparaciones originales.

Slime con pegamento blanco y bórax

slime con pegamento blanco y borax

Ingredientes

  • Pegamento blanco.
  • 1 cdita de Bórax
  • Colorante comestible o artificial.
  • 1 tz de Agua.

Utensilios

  • Dos recipientes medianos.
  • Una cuchara.

Preparación

Lo primero por realizar es colocar el bórax y el agua en un recipiente. Mezclar muy bien hasta que se integren.

Por otro lado, coloca el pegamento (1/2 taza) en otro recipiente y añade  ½ tz de agua. Mezcle muy bien hasta obtener una preparación homogénea. Agrega colorante, tanto como desees, hasta obtener la tonalidad deseada.

Posteriormente, juntamos ambas preparaciones, la del pegamento y la de bórax . Utiliza la cuchara para mezclar a la perfección

Seguidamente, utiliza las manos para empezar a integrar mejor. Inmediatamente la mezcla empieza a polimerizarse.  Al comienzo se te pegará mucho entre los dedos, pero a medida que vayas amasando, la textura mejorará.

Adicionalmente, puedes agregar otros ingredientes, como purpurina, bolitas de espuma de diferentes colores, entre otros. Con estos sencillos pasos ya tendrás listo tu slime personalizado.

Con esto terminamos nuestro sustancioso post. Asi que, ¡Manos a la obra! Y empieza divertirte.

Video sobre cómo hacer slime con pegamento blanco

Si eres de los que aprenden con tutoriales más visuales, aquí te dejamos un interesante video de slime con pegamento blanco.

 

Deja un comentario