Cómo hacer slime con plastilina

Diviértete amasando el slimmer con plastilina

En esta oportunidad te presentamos una innovadora receta compuesta con tan solo tres  ingredientes, aprende a cómo hacer slime con plastilina de la manera más fácil. Como su nombre lo indica el ingrediente fundamental de esta mezcla es la plastilina, que le dará la consistencia de clay; es decir, pastosa pero mucho más flexible que la plastilina original.

Es un proyecto fácil de realizar y con un resultado genial. Esta mezcla en especial adopta una textura esponjosa; blanda; muy suave y a su vez flexible; ideal para grandes y chicos. Hazlo en casa con tu familia y amigos. Al componerse de pocos ingredientes es relativamente económica y accesible su elaboración.

El slim por lo general brinda esa sensación de relax y a su vez distracción. Regalándote un lapso de entretenimiento, además de activar tu mente para llegar a crear tus propias recetas e inventos.

Slimed con plastilina

Realicemos de manera divertida esta masa gomosa con fáciles y entretenidos pasos. Síguenos y te sorprenderás con los resultados, regálate un rato de entretenimiento haciendo de la plastilina tu slime favorito.

SLIME CON PLASTILINA

Ingredientes

  • 1 frasco de plastilina Play Doh.
  • 1 frasco de pegamento blanco 120ml.
  • Bicarbonato de sodio a convenir.

Utensilios

  • Cucharilla metálica.
  • Varilla plástica o removedor.
  • Taza plástica para unificar todos los ingredientes.

Preparación

A continuación te presentamos las instrucciones para la preparación de esta pasta esponjosa, el slimmer con plastilina, haremos una goma súper blanda:

  1.     Vacía en el recipiente toda la cantidad de plastilina y extiendela estirando con una cuchara en el fondo.PREPARACION 1
  2.     Agrega el frasco completo de pegamento blanco. En este paso debes tener paciencia ya que la plastilina en su estado natural es pastosa y a la hora de unificar junto a la pega no se mezclara fácilmente, tomará cierto tiempo para incorporarse mientras revuelves.PREPARACION 2
  3.     Luego de incorporar ambos ingredientes, la mezcla obtenida quedara liquida, para obtener consistencia y que comience a engrosar, finalmente se agregan unas pizcas de bicarbonato de sodio, mientras se remueve constantemente.PREPARACION 3

Esta masa maleable tiende a inflarse, es decir, toma aspecto esponjoso, tipo fluffy pero más chicloso, el ingrediente activador en esta receta viene siendo el bicarbonato, que le brinda el grosor y la consistencia compacta y suave que caracteriza a todo slime.

En la web podrás encontrar otras recetas con el ingrediente principal que sería la plastilina; entre otros ingredientes que puedas utilizar para realizar esta masa se encuentran: crema cosmética corporal, detergente líquido, jabón líquido, shampoo, entre muchos otros, con los cuales puedes experimentar.

Como te lo hemos comentado en otros posts, es tu elección agregar a la preparación que te presentamos en este segmento, otros elementos como purpurina, gotas aromatizantes, accesorios plásticos, colorante comestible. Estos elementos por su composición no alterarían su consistencia, al contrario le brindarán un toque más original.

Sugerencias

Para la conservación de esta masa suavemente viscosa, luego de jugar y entretenerte con este producto debes guardarlo en un depósito hermético, para que pueda mantener su humedad original y evitar con esto secarse o endurecer, todos los slime tienen período de caducidad no mantienen su textura por largo tiempo, pero puedes alargar su consistencia sellándola en un envase.

Es de saber que se debe tener precaución con los más chicos de  la casa, de no ingerir o hacer contacto con los ojos mientras se esté elaborando esta masa o jugando con ella por largo rato, al terminar de jugar se deben lavar bien las manos, aunque los componentes no sean tóxicos, aún pueden ser agentes de alergias.

Vídeo sobre cómo hacer slime con plastilina

En este vídeo encontrarás las instrucciones a seguir para realizar  este plastilina maleable y súper suave.

 

Deja un comentario