Cómo hacer slime con shampoo

En la web, específicamente en YouTube existen muchas recetas de slime, con diferentes ingredientes ¡Que es lo bueno! ya que a veces no se tiene uno, pero lo podemos sustituir por otro. En esta oportunidad te traemos una variante, te mostraremos cómo hacer slime con shampoo.Por lo tanto, si te sobra un poco de shampoo esta es tu receta.

Hacer slime con shampoo y crema dental

slime con shampoo y crema dental

Ingredientes

  • Un shampoo espeso.
  • Una crema  dental.

Utensilios

  • Un recipiente.
  • Una cuchara.

Preparación

Lo primero por hacer es colocar el shampoo y la crema dental en un recipiente. Se debe verificar que ambas cantidades sean iguales.Nota: al hacer slime con shampoo se debe tomar en cuenta el shampoo a utilizar. Deber ser bien espeso.Luego mezcla con una cuchara muy bien los ingredientes. Debes verificar que ambos ingredientes estén bien mezclados.Nota: el tiempo para que ambos ingredientes se mezclen va a depender de las marcas que uses y de lo rápido que lo hagas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no hacer un desastre, tomate tu tiempo.Seguidamente, debes colocar la mezcla en el congelador aproximadamente por 15 minutos.Nota: el tiempo aquí, también dependerá de la marca de shampoo que uses. Durante este tiempo verifica que la mezcla no se congele. Sin embargo, sí debe estar firme, pero no congelada.Pasado los 15 minutos, saca la mezcla del congelador y empieza a revolver nuevamente. Ya en este punto se debe haber creado el slime.Nota: si observas que todavía está muy pegajosa la preparación, puedes añadir un poco más de crema dental o llevarla de nuevo al congelador por unos 5 minutos más. Otra opción es añadir un poco de fécula de maíz.En caso de querer añadir color a la mezcla, este es el momento. Coloca unas gotas de colorante comestible, mezcla nuevamente y llévalo de nuevo al congelador por unos dos minutos.Con esto ya tendrás listo tu slime con shampoo para jugar un montón con tus amigos y familiares.Debes guardar el slime en un recipiente hermético. Y asegúrate de jugar diariamente con este, sino se endurecerá.A continuación te mostraremos otra receta con una pequeña variable, sustituiremos la crema dental por talco. Veamos.

Eslain con shampoo y talco

slime con shampoo y talco

Ingredientes

  • Talco.
  • Shampoo de consistencia densa.
  • Colorantes artificial.
  • Aceite de bebé.
  • Agua.

Utensilios

  • Dos recipientes medianos.
  • Una cuchara.

Preparación

Lo primero por hacer es colocar el talco en un recipiente. En otro recipiente coloca el agua y añade el colorante artificial de tu preferencia, mezcla muy bien.Luego añade el agua en el recipiente donde está el talco y empieza a mezclar muy bien.Seguidamente, añade el shampoo. Sigue revolviendo y si la preparación está muy líquida ve añadiendo talco poco a poco hasta que el slimed adquiera la textura deseada.Por último, añade unas gotitas de aceite de bebé. Empieza a amasar y listo ya tendrás tu slime con shampoo y talco.Para que tu slain resulte a la perfección es importante no escatimar con el talco. Y al momento de trabajar la masa se debe hacer por un buen tiempo y tener mucha paciencia, solo así obtendrás un slime satisfactorio.Lo que sí hay que tomar en cuenta, que aunque los ingredientes no son tóxicos, se puede correr un pequeño riesgo que los más pequeños ingieran el shampoo o inhalen el talco por accidente. Por ello, siempre se recomienda que este tipo de recetas se hagan bajo la supervisión de un adulto.Como ves, ambas recetas son sumamente fácil de llevar a cabo, solo debes tener los ingredientes correctos y mezclar muy bien.

Video sobre cómo hacer slime con shampoo

 

Deja un comentario