Cómo hacer slime con silicona

Este proyecto es bastante interesante al igual que cualquier otra receta. Sin embargo, cada slime se diferencia por la textura adquirida que depende de los ingredientes a utilizar, este en particular el eslain con silicona, toma una consistencia chiclosa exactamente como una goma elástica. Veamos cómo hacer slime con silicona.

Es súper entretenido trabajar con este material, ya que es un pegamento comúnmente transparente; pero que, además se puede encontrar tipo glitter o escarchado. Es un material dócil y fácil de manipular. El pegamento tiene una textura gomosa a diferencia del pegamento líquido. Este se caracteriza por ser maleable un ingrediente perfecto para crear el moco de gorila.

La silicona es un pegamento de sólida consistencia, debido a la humedad que proporciona es ideal para crear slimed, luego de jugar con esta masa gomosa se debe conservar en un recipiente hermético justamente para evitar dejarlo secar y con esto endurecer, ya que perdería su elasticidad.

La silicona por ser un pegamento tiene la propiedad adhesiva y blanda que define al slim. Será muy fácil trabajar con este producto, aprovechemos y hagamos una goma elástica a nuestro gusto. Solo necesitamos activar la imaginación e innovar.

Receta de slimed con silicona

Hagamos de esta masa flexible un juguete divertido, te diremos como hacerlo de una forma súper fácil y práctica, busquemos los ingredientes vale y pongamos manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 frasco de silicona líquido 120ml.
  • Purpurina (opcional).
  • Detergente líquido.

Utensilios

  • Cucharilla metálica.
  • Varilla plástica o removedor.
  • Taza plástica para unificar todos los ingredientes.

Preparación

Hagamos una masa viscosa tipo moco de gorila, su efecto elástico es súper relajante, elaborémoslo juntos con estos fáciles pasos:

  1.     Vierte en el recipiente la cantidad completa del frasco de silicona.PREPARACION 1
  2.     Agrega purpurina de tus colores favoritos si es de tu agrado, revuelve hasta incorporar toda la mezcla.PREPARACION 2
  3.     Agrega pequeñas cantidades de detergente líquido mientras revuelves para unificar, hasta encontrar el espesor necesario.PREPARACION 3
  4.     Finalmente termina de compactar amasando con tus manos para que obtener una masa homogénea.PREPARACION 4

Viste lo fácil que es fabricar este tipo de slime. Y con pocos materiales, su practicidad y textura elástica lo hacen estar entre los favoritos. Recuerda que puedes experimentar con otros ingredientes.

A ver cómo te va con la mezcla, te recomendamos que lo hagas en porciones pequeñas para que no llegues a perder el material de no resultar la mezcla.

Esta goma proporciona relax y un estado de antiestrés, ideal para descargar tensiones acumuladas. Se ha comprobado que este técnica de elaboración y manipulación de estas masas resultan beneficiosas para el desarrollo cognitivo de los niños. No esperes más para hacer de esta actividad algo educativo y recreativo entre familiares y amigos.

Sugerencias

Las cantidades presentadas en esta receta son propuestas, tú puedes hacer de ella una gran masa multiplicando la cantidad de los ingredientes, te gustaría jugar con una súper bola gomosa multicolor, atrévete y diviértete solo es cuestión de imaginación sabemos que puedes lograrlo.

Puedes personalizar tu masa viscosa agregando múltiples colores de purpurina, incorporando accesorios plásticos, inclusive dejándolo transparente, agregando unas gotas de aroma o colorante comestible, todo dependerá de la iniciativa que le impregnes a la hora de la elaboración.

Este juguete puede ser el regalo ideal para cualquier niño, aunque si lo quieres ver mucho más emocionado, ármale el kit de los materiales y utensilios y déjalo que se divierta fabricándolo en casa, bajo supervisión de algún adulto ya que los ingredientes no deben ingerirse.

Vídeo sobre cómo hacer slime con silicona

Te dejamos a continuación un enlace para que puedas observar el paso a paso de esta magnífica preparación, eslain con silicona.

 

Deja un comentario