Cómo hacer slime sin bórax

Hoy te vamos a contar cómo hacer slime sin bórax de una forma muy sencilla.

El slime o blandiblú es una especie plastilina, pero más maleable y elástica. En la actualidad se ha convertido en uno de los juguetes preferidos por chicos y grandes. A lo mejor sea por su viscosidad o por su pegostosidad, lo cierto es que resulta muy divertido para hacer bromas, o simplemente para relajarse un rato.

En el internet existe un sinfín de recetas para realizar slime, sobre todo en YouTube e Instagram, dos plataformas que se han unido a la fiebre y cientos de miembros suben diariamente diferentes versiones.

Aunque la más común es realizarlo con pegamento blanco y bórax, hoy te traemos algunas variantes, donde de plano, descartamos el bórax, ingrediente que puede ser tóxico para los más pequeños, sobre todo si llegan a ingerirlo.

Y lejos de lo que se creía, el bórax no es indispensable para realizar  un slime satisfactorio. Por ello, a continuación te enseñaremos a cómo hacer slim sin bórax. Veamos algunas de las recetas más destacadas.

Slime tradicional sin bórax

Como bien sabemos, con el slime tradicional o el slime que se encuentra en el mercado se corre el riesgo de contraer una irritación en la piel o intoxicación por ingerirlo, debido a su principal componente, el bórax o borato de sodio; sin embargo se puede elaborar el slime tradicional de manera muy fácil, y sin necesidad de utilizar bórax.

como hacer slime tradicional sin borax

Ingredientes

  • 2 tzs de pegamento blanco.
  • Gotas de colorantes comestible.
  • Jabón líquido.
  • Loción o perfume.

Preparación

Vierte en un boul grande las dos tazas de pegamento o cola blanca. Añade el jabón líquido, y 8 gotas del colorante de tu preferencia, mezcla muy bien hasta obtener el color deseado. Posteriormente añade un poco de perfume y mezcla hasta que adquiera la consistencia deseada.

Otras recetas de como hacer Slim sin bórax

Adicional a la receta tradicional, existen otras tantas recetas de slim sin bórax, donde se añaden otros ingredientes como la fécula de maíz o el talco para bebé. Veamos cómo varía su preparación como cada ingrediente adicional.

 

Slime elaborado con fécula de maíz

Sin duda alguna, esta es una de las mejores alternativas no tóxicas para elaborar slime o blandiblú. Utilizar este ingrediente tan versátil en una preparación como esta es sumamente fácil. Además, lo mejor es que puede convertirse en un slime comestible.

como hacer slime sin borax- fecula de maiz

Ingredientes

  • 2 tzs de agua.
  • 2 tzs de fécula de maíz.
  • Colorante comestible.

Preparación

El primer paso es poner a calentar el agua en una olla pequeña. Dejar reposar hasta que llegue a una temperatura tibia. Luego añade 5 gotas del colorante comestible que prefieras y mezcla muy bien.

Posteriormente, busca un recipiente mediano y coloca las dos tazas de fécula de maíz y agrega el agua. Mezcla hasta obtener una pasta espesa y maleable.

En caso de observar la mezcla muy densa, puedes añadir un poco más de agua. Por el contrario, si notas que la preparación está muy líquida puedes añadir más fécula de maíz hasta obtener la consistencia deseada del slime.

Slime sin bórax hecho con talco para bebés

El moco de gorila como algunos llaman al slime, se ha convertido en el juguete preferido de muchos. Sin embargo, cada día son más los padres que se preocupan por los ingredientes que éste contiene y los daños que puede causar. Debido a ello, se han generado muchas recetas donde los ingredientes tóxicos han sido suplantados. Hoy, te traemos una de estas, una receta de slime con talco para bebés donde todas esas preocupaciones desaparecerán.

como hacer slime sin borax- talco de bebé

Ingredientes

  • 2 tzs de pegamento blanco.
  • Colorante comestible.
  • 2 tzs de talco para bebé.

Preparación

Lo primero es colocar  el pegamento blanco en un recipiente. Luego añade 4 gotas del colorante de tu preferencia. Después mezcla  muy bien hasta obtener la tonalidad deseada. Luego añade las dos tazas de talco para bebé. Mezcla muy muy bien hasta obtener la consistencia deseada.

Es importante guardar el slime en un envase hermético para que no se seque.

Con esto terminamos nuestro sustancioso post sobre recetas para hacer slime sin bórax. Recuerda que lo importante es divertirnos a lo grande y de una forma segura. ¡No esperes más y pon en práctica ésta y todas las recetas de nuestra página!

Video sobre cómo hacer slime sin bórax

Deja un comentario