En la actualidad existe un sinfín de recetas de slime, unas más acertadas que otras, pero donde, sin lugar a dudas, deja que la imaginación se eleve a otro nivel. En esta oportunidad te traemos una receta de cómo hacer slime sin pegamento, sumamente fácil y muy económica.Aunque te parezca increíble realizar un slime sin pegamento, ingrediente protagonista en casi todas las recetas que se ven en la red, hoy te demostraremos que con sustitutos, igual de efectivos, conseguirás obtener un slime satisfactorio.
Receta de slime sin pegamento
Ingredientes
- 1 tz de maicena o fécula de maíz.
- Colorante comestible.
- ½ tz de detergente líquido.
Utensilios
1 recipiente de plástico mediano.1 cuchara.
Preparación
El procedimiento para hacer slimed sin pegamento se debe llevar de la siguiente manera:Lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente el detergente líquido. Luego se debe colocar, poco a poco, la maicena e ir mezclando.Posteriormente se debe añadir el colorante de tu preferencia. Lo mejor es que sea de un color vivo para que el slain se vea realmente increíble. Algunos deciden optar por el verde (color que ayuda a simular el moco de gorila), aunque la elección es muy personal. Si tienes colorante liquido no te preocupes por afectar la textura del slain, no sucede nada.Luego de obtener la tonalidad que se quiere y la textura ideal se debe retirar del recipiente y llevarlo a una superficie plana y limpia para comenzar con el proceso de amasado. Se debe amasar hasta conseguir un slimed más fluido. A partir de allí ya estaremos listos para comenzar a divertirnos un montón con nuestro slimed personalizado.Nota: si notas que el eslain sigue estando muy líquido, puedes agregar un poco más de maicena, pero no demasiado porque se puede poner pastoso y tendríamos que empezar de nuevo.Al igual que en otros posts, te sugerimos añadir objetos decorativos o realizar varios slain de colores y luego mezclarlos para ver que resulta.Al fin y al cabo, con esta actividad lo que queremos es divertirnos y pasar un tiempo diferente, bien sea, con nuestros familiares o amigos.
Consejos adicionales
En el mercado tenemos muchas recetas para hacer slime que contienen pegamento, y dicen ser las mejores. Sin embargo, no es del todo cierto, el detergente liquido también causa una efecto super efectivo, y en combinación con la maicena se logra la textura perfecta del slimed.El único consejo al usar estos dos ingredientes es amasar muy bien. Ya que al principio pensaremos que está muy pastosa. Sin embargo, si la masa está bien hidratada con el detergente, al ir amasando esta textura va cambiando hasta que se llega al punto ideal.Hay que tomar en cuenta que un slime que no es bien amasado tiende a ponerse duro y deja de servir. Por ello, nuestro énfasis en perfeccionar la técnica de amasado para obtener resultados satisfactorios.Por otra parte, también debemos tomar en cuenta la supervisión de los más pequeños de la casa, ya que el detergente puede convertirse en un elemento tóxico si se ingiere. Y sabemos que, ellos todo lo quieren probar por curiosidad. Así que, al momento de hacer el slime es indispensable que los niños tengan supervisión de un adulto para evitar accidentes perjudiciales para la salud.
Video sobre cómo hacer slime sin pegamento
En este enlace podrás observar más a detalle cómo se realiza un slime sin pegamento. Encontrarás ideas muy fáciles y con pocos ingredientes. Observa el paso a paso para que sepas exactamente cómo realizar el tuyo a la perfección.
https://www.youtube.com/watch?v=ur7nTalPnIE