Como hacer slime con espuma de afeitar, champú y sal

¿Quieres aprender a hacer slime con espuma de afeitar, champú y sal?

¡No dejes de leer este artículo!

Hasta ahora has aprendido a crear Slime de dos maneras diferentes: utilizando jabón líquido y azúcar, y también utilizando pegamento y sal. Bien, en este artículo aprenderás una nueva manera de crear Slime con sólo tres ingredientes: espuma de afeitar, champú y sal. Son ingredientes sencillos y muy fáciles de conseguir en nuestras casas, ¡así que manos a la espuma!

Aviso: antes que nada, si eres pequeño, pide permiso a una persona mayor para poder utilizar los siguientes ingredientes y pídele que te acompañe en el proceso, te aseguramos que también se divertirá. Si a lo largo del proceso no logras entender algún paso, de seguro que esta persona podrá ayudarte.

 

Los ingredientes y materiales que utilizaremos esta vez, son los siguientes:

  • Recipiente pequeño o mediano de vidrio. (El tamaño puede variar según el tamaño de tu Slime, simplemente empieza con un recipiente mediano).

 

  • Champú. (Puedes utilizar distintos tipos de champú, el color del mismo va a determinar el color del Slime, ¡experimenta con diferentes colores!).

  • Espuma de afeitar. (Utiliza preferiblemente la espuma blanca, no utilices gel de afeitar, ya que con la espuma blanca se logrará la contextura necesaria para la mezcla deseada).

  • Cuchara pequeña de metal o plástico. No utilices nada de madera, ya que la mezcla se puede adherir y sería un caos total.

  • Sal. (Sólo necesitas un poco, aproximadamente 1 cucharadita, aunque puede variar si deseas hacer un Slime más grande).

 

Excelente, ¿Ya tienes todos los ingredientes y materiales? ¡Entonces mano a la espuma! O… ¿era “manos a la obra”?

 

 

Pasos para hacer un Slime con espuma, champú y sal:

  1. Comienza echando un poco de champú en el recipiente de vidrio. Recuerda que la cantidad puede variar según el tamaño de Slime que desees, prueba con diferentes cantidades.

 

  1. Ahora añade la espuma de afeitar. Coloca suficiente espuma como para cubrir totalmente la cantidad de champú.

 

  1. Utiliza la cucharita de metal o plástico para mezclar muy bien todo. Mezcla, mezcla y mezcla con paciencia hasta que veas que está todo homogéneo.

 

  1. Añade ahora un poco de sal a la mezcla. Puede ser aproximadamente una (1) cucharadita.

 

  1. Vuelve a mezclar y mezclar por un rato más.

 

  1. Luego deja reposar la mezcla por unos minutos para que se seque un poco. (Pueden ser 5-10 minutos).

 

Luego de esos minutos, ya puedes observar que la mezcla está un poco más seca y dura. Tómala con tus manos y comienza a jugar con ella aplastándola, amasándola, estirándola, etc. Poco a poco se irá poniendo más sólida y homogénea.

 

¡Al cabo de un rato notarás que está listo tu nuevo Slime! Ya puedes divertirte de una nueva forma. Como siempre te recomendamos jugar y explorar con diferentes colorantes y cantidades de ingredientes, de manera que puedes lograr crear Slime más grandes o más pequeños y jugar de diferentes maneras.

En el siguiente vídeo podrás observar paso a paso todo el proceso. Es recomendable que luego de leer todo el tutorial, primero que nada, veas el vídeo y posteriormente procedas a realizarlo tú mismo, de esta manera estarás un poco más claro del proceso y evitarás cometer errores a la hora de añadir los ingredientes o a la hora de mezclar con tus manos el Slime.

 

Nota: Si deseas crear un Slime más grande, recuerda que debes añadir más champú y mucha más espuma. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que también necesitarás mezclar muy bien durante más tiempo, así que ten paciencia.

1 comentario en Como hacer slime con espuma de afeitar, champú y sal

Deja un comentario